La reactivación de proyectos productivos, el plan pospandemia y la situación sociosanitaria en el norte provincial serán algunos de los temas que abordarán. 

 

Tras haber mantenido una reunión virtual con los ministros Kulfas, Guzmán y De Pedro, el gobernador Gustavo Sáenz viajará hasta Olivos para reunirse personalmente con el presidente Alberto Fernández. La reunión será a partir de las 18:00 y, por disposición del COE, retornará a la provincia inmediatamente después.

Entre los temas que figuran en la agenda del mandatario provincial figura la situación sociosanitaria en el norte, cuya declaración de emergencia se prorrogó la semana pasada. Por otro lado, está previsto que se aborden proyectos productivos y planes de obra pública para reactivar la actividad y generar empleo.

Desde el gobierno remarcaron que, en las últimas semanas, la provincia logró financiamiento para la optimización de una planta depuradora ubicada en capital; y para la pavimentación de dos tramos de la ruta nacional 51, importante para la producción y el sector exportador de la provincia y la región porque los acerca a los puertos y mercados del Pacífico.