Con la asunción de Aroldo Jesús Tonini en el gabinete municipal merma la avanzada del romerismo en el concejo deliberante. El funcionario se perfilaba para suceder a Gramajo ante una eventual destitución.

 

La intendenta Bettina Romero tomó juramento esta mañana a los nuevos secretarios y subsecretarios de su gabinete. Entre ellos se encuentra el ex-secretario de Servicios Públicos y ahora Coordinador de Acción Territorial, Aroldo Jesús Tonini.

El dirigente ultra-romerista estuvo en el centro del debate público luego del escándalo protagonizado por la concejal Soledad Gramajo. El actual funcionario es quien la sucede en la lista de ediles de Unidos por Salta y, por tanto, la reemplazaría en caso de una destitución. Pero, además, fue señalado por la propia Gramajo como el gestor de la operación en su contra, al tiempo que lo catalogó como: «ser nefasto».

Luego de asumir, el coordinador fue consultado al respecto y señaló: «Mis acciones son absolutamente independientes de esta situación puntual. La señora concejal (Soledad Gramajo) deberá resolver su situación en el seno del cuerpo al que pertenece. Nosotros estamos trabajando en el proyecto de la intendenta Bettina Romero».

En relación a su filiación política y las coincidencias con Gramajo, Tonini manifestó: «Nosotros tenemos la brújula del gobierno de Bettina Romero. Yo en lo personal disiento con su proyecto, pero perteneció al espacio de Unidos Por Salta».