Mientras los números de víctimas por accidentes viales se incrementan el presupuesto de la Provincia para paliar esta situación no lo hace. Hasta ahora con las fotomultas se recaudaron cerca de 10 millones de pesos. Poco y nada fue a parar en pos de mejorar los hábitos detrás del volante de los salteños.

La denuncia de Raúl Córdoba, miembro de la comisión de Familiares de Lucha Contra la Impunidad, realizada ayer en inmediaciones de la legislatura cobra un especial relevancia a medida que son mayores los afectados. Porque como están los números de accidentes viales cada año representa un nuevo récord trágico.

“Murieron 800 personas en cuatro años en siniestros viales en toda la provincia mientras los operativos se duplican y crece la recaudación” reconoció Córdoba, quien además hizo mención a la casi nula acción de los organismos de control vial para paliar la alarmante cifra que día a día se incrementa.

“La foto multa en Salta recaudo 10 millones de pesos y no se invierte en las seguridad vial y los accidentes se multiplican”. Es una cifra bastante alta, y en todo caso un indicador de la cantidad de infracciones que se cometen, teniendo en cuenta que esta metodología se aplica sólo en algunos puntos de la ciudad y quienes conocen los lugares reducen la velocidad para , una vez pasado el punto de la cámara, continuar con la misma marcha.

“En 800 causas solo hay cuatro condenas, es un encubrimiento sino caen ellos mismos, como el caso de actual Candidato a diputado del PJ Gonzalo Quilodran que mato a una persona en un accidente vial y ahora busca impunidad”, dijo Córdoba, una de las causas sin solución es la suya, él pide justicia por su hijo, que falleció atropellado por un remisero.