Después del paro realizado ayer por la intergremial, informaron que tras la reunión en la secretaría de trabajo, será la justicia la encargada de analizar la legalidad del “aporte solidario”, que se les descuenta a los trabajadores que igualmente anunciaron paro para la semana que viene. 

En la Secretaría de Trabajo de la Provincia, se llevó a cabo una reunión de conciliación entre funcionarios municipales y empleados de la comuna agrupados en la Intergremial, para analizar una serie de puntos solicitados por los sindicalistas.

Durante el encuentro se informó que la cuestión de la legalidad del artículo 131 del Convenio Colectivo de Trabajo que establece un aporte solidario del 1,5 por ciento, está siendo debatida a nivel judicial.

En estos momentos existen tres procesos judiciales que analizan el tema. Uno es el Juzgado de Trabajo Nº2 de Salta; otro el Juzgado de Trabajo Nº 60 de la ciudad de Buenos Aires y el tercer proceso se debate en el Juzgado Federal Nº1 de Salta.

La Intergremial Municipal, que nuclea a nueve sindicatos excepto la UTM, ratificó un paro de actividades de 48 horas para el 20 y 21 de octubre.