Frío y calor, dos extremos que continuarán uniéndose gracias a la ambivalente temperatura de Salta. Después del fin de semana pasado, decorado con una semi ola polar y de una semana de viento zonda y 37 grados, se viene un descenso de la temperatura.

Los alérgicos y propensos a los resfríos están como locos debido al cambiante clima que se viene soportando en Salta, que pasa del frío al calor casi sin pestañear.

Y el asunto seguirá, ya que para este fin de semana se pronosticaron descensos y ascensos de la temperatura en pocos días. Según informó el meteorólogo Ignacio Nieva en FM Profesional, tras un viernes y sábado de jornada primaveral fresca, el domingo y lunes todo arderá.

El meteorólogo informó que el efecto Toro que se registró por los vientos del norte superó los 35 grados en la serranía del este y oeste. La humedad durante varias horas estuvo por debajo del 10%. Aseguró que estamos con características singulares que superan los valores normales y con fuertes variaciones.

En cuanto a los vientos del sur que están ingresando a la provincia harán descender las temperaturas con máximas de 18 y 20 grados, pero el domingo a la noche los vientos regresaran desde el norte, y el lunes las temperaturas volverán a superar los 30 grados, pero sin viento zonda.

Indicó que los próximos meses y hasta enero tendremos temperaturas por arriba de los valores normales y las lluvias por debajo de lo habitual.