El director general de Techo, Agustín Mussini, la organización no gubernamental que lucha contra la pobreza y trabaja en los barrios periféricos, aseguró que son 147 los asentamientos en la ciudad junto al de otras localidades. Los mismos poseen carencias de todo tipo.

Se trata de los llamados asentamientos, esos lugares que hace poco eran baldíos y que ahora son el escenario de urbanizaciones irregulares en donde muchos de sus pobladores sobreviven en la economía informal, se hacinan en precarias construcciones sin servicios básicos y en donde el acceso a los mismos suele ser el resultado de cotidianas luchas de vecinos contra el Estado al que demandan servicios. Según Agustín Mussini, titular de la ONG Techo que lucha contra la pobreza y trabaja en los barrios periféricos, son 147 los asentamientos en la ciudad junto al de otras localidades.

Por FM Profesional, manifestó que están trabajando conjuntamente con el Gobierno Municipal a fin de realizar un diagnóstico de las situaciones en la que viven los salteños, la situación legal de los terrenos, situación catastral, sus espacios verdes y los servicios con los que cuentan. También informó que el relevamiento se dará a conocer en marzo y que una vez relevado los problemas, se elaborará junto a los vecinos un diseño de soluciones que luego serán ejecutados por los mismos a través del acceso a una vivienda única o la regularización dominial.