“El sistema actual genera inseguridad jurídica” aseguró el juez de Corte, Fabián Vittar, y respaldó la reforma judicial que impulsa el gobierno provincial.
El magistrado de la Corte de Justicia, Fabián Vittar, respaldó el proyecto de reforma judicial que impulsa el gobierno provincial de Juan Manuel Urtubey y sorprendió a propios y extraños con un “sincericidio”.
“El sistema actual genera inseguridad jurídica” aseguró y consideró, en cambio, que el proyecto de ley del gobierno dará “más estabilidad a las causas iniciadas por los salteños”.
Según consignó FM Profesional en su sitio de Internet, el magistrado destacó “la autolimitación de sus facultades (del gobernador Urtubey) en pos de la independencia judicial” y aseguró que “otorga autarquía e inamovilidad de jueces”.
Vittar añadió que la normativa vigente sobre duración de mandato de los jueces de Corte (de 6 años) genera inseguridad jurídica “en un 100%” mientras que, en cambio, la inamovilidad “dará más estabilidad y previsibilidad a los ciudadanos que tienen causas abiertas en el Poder Judicial”.