Fue el primero en romper con el kirchnerismo en la Cámara de Diputados de la Nación con Urtubey al lado, pero ahora Diego Bossio se corta sólo. Sin pedir permiso al salteño se reúne con gobernadores y reclama la renovación del peronismo.
El diputado del Bloque Justicialista, Diego Bossio, también busca mostrarse como referente de la renovación dentro del peronismo. El ex titular de la Anses que en febrero se mostraba de la mano de Urtubey que aportó tres diputados al bloque (Javier David, Pablo Kosiner y Evita Isa) confirmó que días pasados organizó una reunión política en su departamento de la que participaron los gobernadores de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, de Chaco, Domingo Peppo, y de Entre Ríos, Gustavo Bordet. “Compartimos causas comunes que tienen que ver con el peronismo y la renovación del peronismo”, contó Bossio.
“Tenemos como objetivo juntarnos los gobernadores y el Bloque Justicialista para encontrar coincidencias para resolver problemas concretos. Se convocaron los gobernadores, yo sólo fui anfitrión”, comentó el exkirchnerista. Detalló que también había invitado a los gobernadores de La Rioja, Sergio Casas, y al de Tucumán, Juan Manzur, pero que “por cuestiones de agenda no pudieron venir en esta ocasión pero que están trabajando en conjunto”.
Así presentado, fue casi un encuentro paralelo al del Consejo Nacional del PJ que se reunió el jueves pasado en la sede de la calle Matheu presidido por José Luis Gioja y Daniel Scioli y en el que participaron otros gobernadores como la catamarqueña Lucía Corpacci y el salteño Juan Manuel Urtubey, además de legisladores, intendentes y sindicalistas.
Cuestionó el perfil del bloque de diputados del Frente para la Victoria del que decidió separarse en febrero pasado junto a otros 16 legisladores. Fue sorpresivo porque durante toda la campaña Bossio se había mostrado como un kirchnerista convencido e, incluso, Scioli ya lo había designado como su eventual ministro de Infraestructura en caso de llegar a la presidencia. “Oponerse por oponerse no es bueno para los argentinos porque puede haber muy buenas propuestas del gobierno, puede haber cosas interesantes para acompañar del gobierno y otras cosas en las que hay que poner límites”, postuló ayer Bossio cuyas palabras fueron replicadas por distintos medios nacionales como Página 12. Supuestamente, él y este grupo de gobernadores coinciden en la necesidad de que el peronismo se aleje del kirchnerismo.
Bossio, incluso, empezó a apropiarse del discurso de Urtubey aunque ahora para beneficio propio “Necesitamos que la Argentina empiece a superar etapas; hay que mirar para adelante”. Con esos argumentos, Bossio entendió que, quienes compartieron el encuentro días pasados en su casa, están “trabajando en otra línea absolutamente distinta” a la de otros sectores de la oposición, que identificó como de “respeto institucional, y de madurez republicana y democrática”.