Tras el fallo de la Corte Suprema que suspendió los tarifazos a los hogares del país, Pablo Kosiner adelantó que busca generar una herramienta legislativa que alivie a las PyMEs que no fueron alcanzadas por la medida de la Justicia.

El salteño es presidente de la Comisión de Pequeñas y Medianas Empresas en Diputados y este viernes propuso debatir una ley especial que configure un cuadro tarifario para el sector de las pequeñas industrias, tras el fallo de la Corte Suprema de Justicia que frenó el aumento de la tarifa de gas para los usuarios residenciales.

“Ahora debemos declarar la emergencia tarifaria de las pymes”, afirmó Kosiner. “El fallo de la Corte es incompleto porque no contempla la situación de crisis que están pasando las cooperativas y las pequeñas y medianas empresas en nuestro país”, aseguró y agregó: “Como legisladores, no podemos dejar de lado a las pymes porque son las principales generadoras de trabajo y desarrollo del país”.

Asimismo, adelantó que el martes que viene se reunirá con el presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Osvaldo Cornide: “Queremos trabajar en conjunto para generar una herramienta legislativa que realmente sirva para aliviar el impacto que la suba de tarifas tuvo en la actividad”. En ese sentido, destacó que ya existen iniciativas en el Congreso que buscan contemplar a las pequeñas y medianas empresas y recordó que el Bloque Justicialista presentó un proyecto de ley de su autoría para crear el “Plan nacional de diferenciación tarifaria para Micro, Pequeñas y Medianas empresas y Cooperativas”, que busca que las pymes tengan un descuento en todos los servicios de electricidad, gas y agua de un 30% hasta el 31 de diciembre de 2018.

El proyecto lleva las firmas de Kosiner y del presidente del bloque justicialista, Oscar Romero. “No podemos negar que los distintos sectores industriales y cooperativas están sufriendo disminuciones en sus ventas, producto de un menor poder adquisitivo en las familias, pero fundamentalmente por los aumentos en los costos de producción, influenciados por la suba de las tarifas de los servicios de luz, gas y agua”, explicó el diputado nacional.

Por último, insistió en que “se debe trabajar en políticas para el sector de manera urgente porque el cambio que han sufrido en los costos de las tarifas ha sido muy perjudicial”.