El salteño que es ministro de gobierno de la provincia de Buenos Aires, Federico Salvai, se convirtió en la figura estelar de los medios nacionales. Tras lograr que se aprobara la ley que pone fin a las elecciones indefinidas de intendentes y legisladores declaró que la ley supone «el fin del clientelismo».
El ministro de Gobierno bonaerense, el salteño Federico Salvai, calificó como un hecho histórico que el parlamento de la provincia de Buenos Aires haya eliminado la reelección indefinida de los intendentes de todo el distrito.
«Es una gran noticia. Esto es cumplirle a la gente lo que le prometimos: acabar con el clientelismo político, modernizar el Estado y reformar la política en serio», sostuvo Salvai en declaraciones a la prensa.
Según el ministro de la gobernadora bonaerense María Eugenia vidal, la normativa aprobada ayer representa «un cambio fuerte. La Legislatura es un órgano de consenso, hay muchos temas que se pueden discutir, como una reforma política integral que incluya el sistema de elección. Éste fue un primer paso importante, es histórico lo que vivimos ayer», finalizó Salvai.