Un curioso caso protagoniza Federico Salvai, el salteño Jefe de Gabinete de la gobernadora María Eugenia Vidal en Buenos Aires. En el 2016 registro un patrimonio negativo de -$53.000 y en el 2017 declara tener casi 20 millones. Dijo que su esposa vendió un departamento y su suegro le donó 6 millones.

Modesto en comparación con el gabinete nacional, el patrimonio de los funcionarios bonaerenses que rodean a María Eugenia Vidal sorprende por algunos detalles. Uno de ellos, es el del salteño Federico Salvai quien devino en hombre clave para la gobernadora por su rol en los armados políticos de la gestión bonaerense.

El salteño que hizo su secundaria en el colegio Belgrano sorprendió no tanto por ocupar el tercer lugar en el ranking de los más acaudalados con $19,5 millones de pesos, también porque dijo tener la titularidad del mismo con su esposa (la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley) y porque en el 2016, Salvai había registrado un patrimonio negativo de -$53.000.

¿Cómo pasó de tener deudas a un patrimonio de casi 20 millones? La respuesta también fue curiosa según consigna el diario La Nación: dijo que su esposa vendió un departamento en la Capital por $9 millones (al valor de mercado, no el fiscal) y que su suegro le hizo una na donación $5,6 millones lo cual hizo saltar sus activos.