El fiscal Armando Cazón desmintió las declaraciones que le adjudicó el diputado Arturo Borelli respecto a la violación de la niña wichí. Informó que hoy, mediante cámara gesell, una de las testigos del hecho logró dar su testimonio y señalar a los ocho imputados, quienes se encuentran en libertad.
El diputado Arturo Borelli, después de su visita a Alto La Sierra, denunció que la niña wichí embarazada producto de una violación no recibió en el hospital ningún tratamiento antiséptico, no contó con la revisión de médicos legistas y no se le hicieron en ningún momento las pruebas de embarazo. En una entrevista, el diputado obrero además citó al fiscal Armando Cazón en polémicas declaraciones que, según aclaró el propio fiscal a nuestra redacción, jamás mencionó.
“La verdad que yo estoy absolutamente abocado a otros temas”, señaló Cazón, y mencionó que las declaraciones citadas por Borelli jamás salieron de su boca.
El fiscal, en dialogo con este medio, informó que hoy pudo declarar una de las menores testigos: “Falta que declare otra testigo también citada pero que se encuentra en Formosa”.
Por otro lado, criticó la falta de optimización de las diferentes dependencias, que se evidenció con este caso y señaló: “Hay que mejorar los protocolos, cuando haya casos de abuso que los médicos sí o sí pidan un test de embarazo, y que durante el seguimiento del embarazo los médicos informen a los ministerios. Hay que proponer soluciones generales para que estas cosas no vuelvan a suceder”.
El fiscal dijo que son “8 las personas imputadas” por la violación de la menor y que fueron solicitadas sus urgentes detenciones.
“Yo soy el fiscal que más detiene por violencia de género en toda la provincia”, dijo Cazón y señaló que para combatir contra la problemática de la violencia hacia la mujer se necesitan de “severas decisiones de la Justicia”.