En el marco del paro nacional de ATE, la Juventud del PTS, anunció que marcharán junto con los trabajadores estatales mañana miércoles. El Centro de Estudiantes de Humanidades también convocó a las 9 y 30 hs en la Plaza 9 de Julio.
Cristina Aparicio, docente y referente del PTS, expresó: «este miércoles tenemos que ser decenas de miles en las calles, el paro tiene que ser el puntapié para impulsar un plan de lucha serio para enfrentar los miles de despidos en el sector estatal y privado a nivel nacional, como se ve en la provincia con los trabajadores municipales de Moldes y Cerrillos” y agregó que “como venimos diciendo desde el Frente de Izquierda, tanto el gobierno nacional de Mauricio Macri como el provincial de Juan Manuel Urtubey están aplicando el ajuste, que en algunos casos viene con represión «.
Por su parte, Mariano, estudiante de Comunicación en la UNSa y militante de la Juventud del PTS, planteó que: “en esta medida de fuerza también queremos hacer oír nuestra voz en rechazo al “protocolo” anti piquete de Macri y Patricia Bullrich”. Y prosiguió: “ante el ajuste que están implementando quieren avasallar un derecho democrático de los trabajadores, estudiantes y del pueblo pobre, como es manifestarnos contra los tarifazos, la inflación, la represión, la megaminería. Mis compañeros Myriam Bregman y Nicolás del Caño presentaron en el Congreso un proyecto de resolución donde se plantea rechazar y repudiar enérgicamente la resolución del Ministerio de Seguridad de la Nación “