En la sesión de hoy de diputados, se trataría un proyecto de Ley adhiriéndose a la normativa nacional N° 27.098 de Promoción de los Clubes de Barrio y de Pueblo, permitirá que clubes de barrios y pueblos accedan a beneficios que conviertan a las instituciones en actores de su entorno social.

El proyecto ocupa el cuarto lugar en el orden del Acta de Labor Parlamentaria y es de autoría de Lucas Godoy, Miguel Calabró y Salvador Scavuzzo. El objeto del proyecto son aquellas entidades de bien público sin fines de lucro y actividad profesional que persiguen la participación activa de sus asociados o miembros a través de la implementación y diagramación de diversas disciplinas deportivas y culturales.

De aprobarse el proyecto, se habilitará en Salta un Registro Nacional para dichas instituciones, mediante el cual se las podrá identificar para asignársele beneficios económicos que posibiliten su desarrollo. Otros beneficios de la ley nacional es la inembargabilidad de los bienes en caso de ciertas deudas,  se les asegura y regulariza la propiedad si es que las instalaciones están asentadas en terrenos fiscales y podrán acceder a una tarifa social de servicios públicos.

Como contraprestación los clubes deberán facilitar la accesibilidad para personas discapacitadas, lo que incluye modificar sus instalaciones e implementar actividades que sean inclusivas.