Mientras los trabajadores del Ingenio El Tabacal continúan con el paro en reclamo de mejoras salariales, se realizó la elección de la reina provincial del tabaco. Una joven de Chicoana es la nueva soberana de un gremio en conflicto.

Con casi veinte días de medida de fuerza, en El Tabacal sigue el conflicto entre sus trabajadores y la empresa por el salario. Mientras tanto, el glamour y la tradición tabacalera no se detienen: anoche, en Chicoana, se realizó la elección de la reina provincial del tabaco.

Florencia Silisque, una joven oriunda de Chicoana, es la nueva soberana del tabaco y comienza su reinado con problemas: se mantiene el conflicto entre los trabajadores de El Tabacal, que exigen $9100, y la empresa, que ofrece $8900.

Según El Acople Informativo, aunque la diferencia entre lo ofertado y lo pretendido ronde los $200, la empresa asegura que no podría afrontar la erogación porque cuenta con una plantilla cercana a los 1800 trabajadores.

El secretario de Trabajo, Ramiro Chávez, indicó que una de las posibles soluciones es lograr un salario de $9 mil, imitando las negociaciones recientes de los empleados del ingenio San Isidro.

Además, los trabajadores pretenden que se les pague los días de paro.