Está circulando una petición  en la que se interpela a las autoridades de cultura y transporte para que intercedan en la instalación de estacionamientos para ciclistas en el casco céntrico.

El sitio web change.org es una plataforma internacional en la que cualquier usurario registrado puede realizar una petición y sumar firmas para cualquier fin.

En este caso a petición sale del usuario de nombre Lucio Blanco, quien se dirige al ministro de cultura y turismo, Mariano Ovejero, al secretario de cultura, Sergio Bravo y a Marcelo Ferraris, de la Autoridad Metropolitana de Transporte. El cuerpo del escrito argumenta que los usuarios de bicicleta “nos vemos en la necesidad de contar con un espacio seguro para estacionarla en espacios culturales tales como la Casa de la Cultura, el Teatro Provincial, el MAC, el Museo de Bellas Artes y la Biblioteca Provincial. La instalación de los mismos sería una excelente manera de fomentar la participación de los ciudadanos en las actividades que se llevan a cabo en estos espacios. Sumado a esto, se promueve el uso de la bicicleta con todos los beneficios que ésta conlleva: no contamina, es saludable, de fácil acceso y promueve la igualdad”.

Hasta ahora la iniciativa cuenta con 390 apoyos (firmas) y sigue sumando. Cada uno de los firmantes tiene la oportunidad de expresar su opinión en cuanto a lo que considera de la petición y ante la pregunta que realiza la página ¿Por qué es importante para vos?, las respuestas son varias, reproducimos algunas: “Utilizo la bicicleta como medio de movilidad, pero en el centro no hay estacionamientos publicos ni privados”; “Porque considero que es muy importante promover el uso de la bicicleta con todos los beneficios que ésta conlleva: no contamina, es saludable, de fácil acceso; y es necesario la instalacion de bicicleteros en realidad en toda Salta, seria una muy solucion para mejorar tb el terrible trafico q hoy tiene la ciudad”;” Uso bicicleta y promuevo su uso,por obvias razones de salubridad y espacio.”;” por que si”;” Porque es un servicio público que facilitaría la vida de mucha gente.”;” Por que ta piola armarse un cucurucho y salir a pedalear del cráneo por ahi, pegar una fresca en medio del camino, armar un fino, pasarlo con un careta mientras se hace vapor la cebada. después seguir dándole al pedal sin rumbo fijo y en una de esas derivar en el centro y si hay algo bueno para hacer, que se pueda dejar la chiva por ahí y no tener que tirarla muy lejos porque sino es cortamambo tener que caminar y llegar de cara a ver las giladas que hay en el teatro, y los demás lugares esos. Además porque si uno la deja atada en cualquier lado hasta la cana hincha las pelotas y a todos parece molestar que uno amarre la chiva a la reja de su negocio. En resumen: hay que poner estacionamiento para bici en todo lado, además de esos lugares elitistas del orto, poner en todos los puntos posibles, en los parques, en los baños públicos, en la catedral (al lado de donde te confiesa el cura), en el patio de la empanada, en medio de las nalgas de Ovejero, a la vuelta del monumento a Güemes, donde vive tu hermana, etc. VIVA PALESTINA LIBRE!”

Desde Cuarto Poder apoyamos la iniciativa, porque somos pobres y no hay para la nafta, entonces andamos en bici.