En el día que decidirán si inician o no un jury al Juez Soria, la senadora Cerrano junto a las abogadas Graciela Abutt y Mónica Menini inician una Campaña Por los derechos de las Mujeres y el acceso pleno al aborto no punible en Salta.

Lo que pretenden con esta Campaña es la derogación del Decreto 1170/12 del gobernador Urtubey y el protocolo de Aborto No Punible, creado por RESOLUCION 797/12.

El Fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación habilita a las mujeres violadas a solicitar el aborto no punible con la sola declaración ante el médico. El decreto que firmó el gobernador Urtubey, restringe el acceso porque contradice al Fallo de la Suprema Corte, al exigir el tutelaje del ministerio público, lo que termina siendo un instrumento para judicializar y negar la práctica.

Lo que buscan con esta Campaña es que en Salta se cumpla con el Fallo sin que ningún juez este por encima de la decisión de las víctimas. Como ocurrió con el caso de la niña violada por su padrastro a quien el juez Soria le impidió que le realicen un aborto no punible.