Olmedo con las drogas quiere ser el primero. Después que Chaneton saliera a decir que uno de sus proyectos era pedir una rinoscopia a todos los legisladores. Olmedo presentó la suya, así sin que nadie se la pidiera.
El diputado nacional salteño presentó públicamente un estudio médico, la rinoscopia, utilizado para saber si el paciente consume droga. Al referirse a esto Olmedo dijo que para él lo más lógico es que la sociedad sepa si la persona a quien vota consume o no drogas. Olmedo manifestó además que “todos los legisladores debemos presentar este estudio ante la sociedad, para que la opinión pública sepa quién es quién. Si de verdad queremos acabar con el flagelo de la droga tenemos que empezar así. Porque nunca podremos combatir al narcotráfico ni el consumo de estupefacientes”, mencionó a una radio local el diputado, la misma radio define parte del estudio médico: “De acuerdo a lo señalado por el informe médico, el paciente no evidencia en el presente estudio signos que permitan consignar el uso de agentes vasoconstrictores”, es decir según este estudio que el propio Olmedo presentó, está limpio.
La rinoscopia, consiste en el examen de las fosas nasales para observar el grado de deterioro del tabique y así poder determinar si se ha consumido o no una sustancia prohibida.