Luego de las denuncias realizadas por algunos vecinos de Lomas de Medeiros, la Municipalidad pudo constatar varias construcciones irregulares en las casas recientemente adjudicadas.
Está fresco el recuerdo en la mente de los salteños el escándalo de las adjudicaciones a dedo, que en un primer momento beneficiaron a los familiares y amigos del poder, en detrimento del resto de la población que hace años busca una casa mediante el IPV. Luego de adjudicaciones, desadjudicaciones, metidas de pata, dichos y no dichos, la situación del barrio denominado en algún momento Lomas del Cholaje, pasó a un segundo plano, poco y nada se dijo en los últimos meses. Pero las irregularidades continuaron con los nuevos adjudicatarios, al menos así lo denunciaron algunos vecinos que, al parecer, se vieron perjudicados por las construcciones, refacciones y ampliaciones que en muchos de los casos se realizaron sin la aprobación de los planos.
Una vez informada la Dirección de Inspecciones de la Municipalidad se pudo constatar que en su momento se registraron 25 casos de ocupación de veredas, 8 por solicitudes de demolición, 100 inspecciones programadas por denuncias o irregularidades detectas, 21 fiscalizaciones a edificios en obra, 26 controles por cuestiones eléctricas y 32 inspecciones para verificar la factibilidad del agua.