El presidente de Seaboard Energías renovables y Alimentos, Ing. Oscar Rojo habló por radio Güemes, resaltando el acuerdo cerrado por el salario 2023 con un adicional que se completa el segundo pago la próxima semana, además expresó que por el salario 2024, es deseo consensuar rápido para abonar los haberes en mayo con números actualizados, iniciando en la segunda quincena del mismo mes la zafra.
Por la actualización salarial 2023 se acordó un adicional que representa entre el 40 y 43 % del neto de bolsillo, efectivizando ya la mitad del pago y la segunda parte se abona el próximo martes 30 de abril.
Ahora se trabaja la paritaria 2024 con reunión esta semana, manifestando el ingeniero que la idea es llegar a un acuerdo rápido para que en mayo los trabajadores ya cobren con el sueldo actualizado, para definir la fecha de inicio de zafra hoy estimada para el 15 al 20 o máximo 22 de mayo.
Sobre la empresa en general apuntó que es fuerte la apuesta en inversiones con maquinaria para la cosecha y también en la planta, lógicamente con la capacitación del personal siendo clave en las previsiones de mejorar la productividad.
La zafra 2023 no fue del todo buena sostuvo Rojo, siendo números similares al 2022 sufriendo la sequía. Igual se implementan distintas acciones confiando que este año se mejore la productividad.
Como dato importante en alusión a la generación de energía dijo que «producen de 25 a 30 MW (megawatts) siendo de alta calidad».