Los trabajadores petroleros de Salta y Jujuy debaten la oferta de aumento de $130 pago diario más un plus adicional de $1300 en caso de vacaciones. Habían denunciado que estaba vencido el convenio colectivo de trabajo ante la Federación Argentina de Sindicatos del Gas y el Petróleo.
Los trabajadores del Petróleo y Gas Privado de Salta y Jujuy esperan en el día de hoy dialogar en el Ministerio de Trabajo, si no obtienen respuestas favorables, irán al paro. Habían denunciado ante la Federación que había vencido el convenio colectivo de trabajo. Por ello acudieron a las audiencias en el Ministerio de Trabajo y allí afirmaron que irían a paro si no se llamaba a una conciliación obligatoria.
Si no llegan a un acuerdo con los empresarios, los trabajadores convocaran a un paro en las próximas horas. Alberto Romero, secretario general de los trabajadores del petróleo mencionó que ellos están cumpliendo con lo prometido, ya han finalizado la perforación de un pozo en Campo Durán (1007); pozo que produce 154 mil metros cúbicos de gas a diario y de 50 a 60 mil metros cúbicos diarios de petróleo. “Ahora, el mismo equipo que realizó este trabajo se dirige al Alto Yariguarenda para perforar otro pozo y para más adelante están en marcha la reparación de los pozos Macueta 1003 y 1004, lo que en cada casa incluye de 40 a 50 personas como equipo de trabajo, entre las empresas HP y Pluspetrol, pero que esperan que sean las cuatro principales de la región”, mencionó Romero a Fm Alba.
Esperan que tanto el gobierno como los empresarios también cumplan con lo prometido.