Después de una reunión que se extendió por cinco horas y media, petroleros y trabajadores del gas envasado no llegaron a un acuerdo con Nación y continúan con el paro. Los principales puntos de su reclamo son: aumento salarial del 32% y un nuevo convenio colectivo de trabajo.

Alberto Romero secretario del gremio de petroleros privados de Salta y Jujuy, detalló que Nación asegura que no habrá acuerdo si no bajan la estimación de aumento salarial al 30%, lo que petroleros considera innegociable. Ayer miércoles las principales capitales del país ya resentían la falta de gas envasado.

«Pedimos disculpas. Las más afectadas son Formosa, Misiones, Corrientes, Santa Fe; que son provincias hasta donde no se extiende la red de gas domicilario y necesitan de la garrafa», resaltó Romero a Fm Alba.

Refiriéndose al Convenio Colectivo de Trabajo se pide actualizar la diferencia del porcentaje por categoría, para que sea equitativa para todos los trabajadores. «Planteamos esa diferencia que no quieren aceptar, a pesar que ofrecimos la posibilidad de pagarla en dos cuotas”, dijo Romero. En la grilla de categoría se pide una diferencia entre categorías del 15%; que actualmente van del 8% al 12%; lo que también pide que se extienda a los fraccionadores y envasadores de gas. En total, son cuatro los puntos que incluye esta reforma del CCT, que data del año 2010.