Mientras el ministro de seguridad, Eduardo Sylvester, declara que se está haciendo mucho por la situación de Orán, la ministra de justicia, María Inés Diez, reconoce que todo lo que hasta ahora hicieron “no sirvió de nada”.

En declaraciones radiales el ministro de seguridad aseguró que “se está haciendo mucho, Orán es una ciudad que nos preocupa más porque tiene situaciones particulares que hacen que la situación general de seguridad sea distinta y mucho más intensa que en otros lugares de la provincia”.

El “hacer mucho” para Sylvester debe significar meter más y más efectivos policiales en Orán, porque en la misma entrevista anunció que se prevé dotar de más efectivos y vehículos a las dependencias policiales.

En otra entrevista radial, María Inés Diez tiraba por el suelo lo dicho por su par ministerial: “Es evidente que todo lo que hemos hecho no sirvió de nada” dijo reconociendo las limitaciones y falencias de lo dispuesto por el poder provincial para dar solución a la violencia que aqueja a los vecinos de Orán.