Durante el transcurso de este día, los petroleros privados de Salta y Jujuy erigirán una nueva conducción. Las elecciones se realizarán en los mismos lugares de trabajo. Hay dos propuestas claramente diferenciadas.

Hoy, en diferentes ciudades, localidades y áreas operativas de las provincias de Salta y Jujuy los trabajadores petroleros privados elegirán la comisión directiva a la que responderán. Los lugares de trabajo son donde se realizarán las elecciones y hay dos propuestas que pisan fuerte.

Por un lado está la lista azul y blanca de Alberto Romero, que va por su quinto mandato y a quien lo avala una experiencia de 20 años en las obras de infraestructura y la negociación permanente con las cámaras que reúnen a las operadoras de áreas, de distribuidoras y del sector refinería en relación con los convenios colectivos de trabajo

Por otro lado está la lista verde de Sebastián Barrios, quien es actual secretario gremial y técnico químico prestador de servicios en la Refinería de Campo Durán. Este candidato va por el cambio generacional y por una nueva forma de conducción en las entidades sindicales. Busca darle más participación a los trabajadores.

También hay otra lista con mucho menos peso que es la lista naranja, que propone a Alfredo Britos. Esta opción es más afín a Romero y surgió como una forma de romper la polarización Romero – Barrios.