El conductor radial y ex candidato a intendente en Salta Capital por el partido de Alfredo Olmedo, criticó a los manifestantes que impiden la instalación de la planta de nitrato en El Galpón. Los trató de opas y vagos.
Lo que sacó de quicio a Grande fue un mensaje de uno de sus oyentes: “Martín qué te parece si ponen la planta en donde están tus hijos”, decía ese mensaje. Entonces ya furibundo, Grande respondió: “¿Y dónde están poniendo la planta? Parece que la están poniendo en otro país, la están poniendo en mi provincia y la están poniendo en un lugar…escucheme soy parte de mi Provincia y paso por ahí cien veces”, dijo primero y luego empezó con su apología anti ecologista: “Acábenla con este tema de que todas las industrias y la minería son un veneno, son fuentes de trabajo de la que viven miles de personas y viven y siguen viviendo igual que antes”, dijo.
Después trazó un parangón con un caso de su país de nacimiento: Usted vio que dicen que la minería destruye el agua, un desastre el agua ¿Dónde es el desierto más seco del mundo? El de Chile, el desierto de Atacama ¿Qué hay ahí? Creo que hay las dos primeras minas de cobre del mundo entero y agua usan para producir el cobre ¿y usted escuchó alguna denuncia que se estén muriendo los chilenos porque están muertos de sed, usted escuchó alguien que diga que en Chile se esta arruinando el agua o algo por el estilo? No, los chilenos producen en la minería una fortuna mensual, están llevando adelante su país, le están dando de comer a sus chicos y han crecido en los últimos 20 años diez centímetros de promedio, están bien alimentados porque están superándose y no hay nadie que se muera porque están trabajando la minería”, dijo Martin
También arremetió contra los vecinos de El Galpón, a los que instó a levantar el corte. En cierta forma también los trató de vagos: “seguimos perdiendo el tiempo y en dónde van a poner una planta, dónde van a trabajar galponeños que están rascándose la panza porque no tienen nada que hacer, más de 150 personas con trabajo fijo y estable para toda la vida…ahí estamos opeando, tres gatos locos que dicen que van a contaminar los de nitratos Austin y ustedes les creen a estos tipos. Disculpeme pero yo creo que el Estado es custodio nuestro y no va a permitir que contamine porque después le vamos a caer como caja al Estado ¡no puede ser!”, dijo y concluyó: “Es momento que empecemos a ver las cosas como corresponden, los que viene a generar empleo trabajo y cumplen con las leyes deben poder hacerlo. No puede ser que sigamos esperando, lleva más de 40 días Nitratos Austin con las puertas cerradas ¡es una locura!”