Un gremio realizará mañana un tendedero en la plaza 9 de julio, con fotos de los establecimientos educativos. Es para mostrar que las escuelas están destruidas y que lo sucedido en el Hogar Escuela puede pasar en otros lugares.

Estela Ortega, SITEPSA, informó que el tendedero estará hoy desde las 17.30 horas hasta las 20 o 20.30 horas. Es para mostrar la realidad de las condiciones que se encuentran los edificios educativos de la provincia y utilizan todo lo referente que tenemos en el interior como para obtener información y un paneo general de toda la provincia.

“Estaríamos mostrando primero que nada la realidad que tenemos en cada uno de los establecimientos o en muchos de los establecimientos de la provincia de Salta, de nuestros colegios y escuelas… las malas condiciones que se encuentran hoy y aun así nosotros estamos desarrollando nuestro trabajo y a pesar de todas, de todos los reclamos o quizás también las advertencias que se hizo con el gobierno provincial lanzó el famoso plan de refacción de las escuelas descentralizando y sacando de obras públicas y mandando a los municipios los montos que correspondían para refacción”, dijo la gremialista.

Asimismo la mujer recordó otros accidentes, como el de Villa Mitre: hace un tiempo se cayó el techo de una de las aulas encima de un alumno, que resultó con graves lesiones.

Finalmente, opinó sobre las declaraciones del Ministro de Educación, que sobre la muerte del pequeño Ezequiel dijo que no hay culpables: “Evidentemente acá la responsabilidad pasa por el gobierno provincial, acá no hay que sacarse el lazo del cuello y hay que colocar el fallo a quien le corresponda. Es el Gobierno provincial a través del mantenimiento de la infraestructura de los establecimientos educativos el que tiene que responder por la seguridad laboral nuestra como la de los niños para que nosotros podamos tener el ámbito laboral como corresponde”, sentenció Ortega.