Así lo confirmó la ministra de Salud, Carla Vizzotti: la aprobación de la ANMAT permitiría a exportación de la Sputnik V producida en Argentina.
La Organización Mundial de la Salud calificó a la producción y distribución de vacunas en manos de las grandes farmacéuticas como un «fracaso moral catastrófico».
La ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció que la vacuna rusa Sputnik V de producción nacional fue autorizada por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) para ser comercializada en nombre de el Fondo Ruso de Inversión Directo (RDIF, por sus siglas en inglés).
El suero, comercializado en el país bajo el nombre de Sputnik VIDA, es producido en la Argentina desde mediados del año pasado por los Laboratorios Richmond a cargo de Marcelo Figueiras y se utiliza para abastecer a la campaña de vacunación nacional.
No obstante, ahora esta autorización de la ANMAT facilitará la exportación de la vacuna rusa producida en Argentina. Así lo definió Vizzotti en la conferencia de prensa realizada luego de reunirse con el jefe de Gabinete, Juan Manzur: «Es un anuncio muy importante en relación a la posibilidad de Argentina de ser parte de la cadena de producción, pero no solamente para abastecimiento interno, sino también para poder exportar«.