De las 600.150 segundas dosis que llegaron al país, Nación enviara en las próximas horas menos de 19 mil a Salta

En las próximas horas llegarán a la provincia de Salta 18.900 dosis del segundo componente de la vacuna Sputnik V.

Desde la semana pasada y ante la falta de la segunda dosis de la rusa, el Gobierno nacional habilitó la posibilidad de combinar la primera dosis de Sputnik con Moderna o Astrazeneca, lo que permitiría completar el esquema de vacunación antes de la llegada de la temida cepa Delta.

Sin embargo, hasta el momento no muchos salteños adhirieron a esta posibilidad ya que, según explicó el Secretario de Modernización de la Provincia, Martín Güemes, en el sistema aún quedan 200 mil personas registradas con una sola dosis de Sputnik.

Luego de que se apliquen las 18 mil dosis que llegarán a Salta, serán 182 mil los que quedarán en lista de espera por lo que desde el Gobierno sugieren que opten por Moderna o Astrazeneca ya que se desconoce la fecha en que ingresará nuevamente el segundo componente de Sputnik.

Por otra parte, hoy el Ministerio de Salud de Rusia, en el primer aniversario del registro en ese país del inoculante desarrollado por el Instituto Gamaleya, destacó la eficacia de la vacuna Sputnik V frente a la variante Delta, asegurando que fue del 83,1% contra la infección sintomática y del 94,4% frente a las hospitalizaciones. Pero las segundas dosis de esta vacuna faltan en todo el mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here