El laboratorio Richmond producirá un lote de 150 mil dosis que deberán contar con el aval del instituto Gamaleya.

 

Hasta el momento se fabricaron 450 mil primeras dosis de la vacuna rusa Sputnik V y se pretende continuar con un ritmo semanal de medio millón de dosis. El presidente del laboratorio Richmond, Marcelo Figueiras, informó que el próximo lunes comenzará la producción de segundos componentes del inmunizante ruso.

“El componente activo que se utiliza para la producción de vacunas tiene que llegar desde Rusia, desde el Instituto Gamaleya. Tenemos previsto el arribo de otros 560 litros que nos prometieron que van a permitir producir casi un millón de dosis. Esperamos que sea a continuación de este y no se intercale con otro porque nosotros no podemos parar, tenemos que seguir con la cadena productiva”, explicó.

Una pequeña porción del lote de segundos componentes deberá ser enviado a Rusia para el aval del instituto. “Gamaleya hace los últimos análisis y ahí hay un cuello de botella. Es un instituto impresionante, que está con mucha demanda, y tienen que dar de alta el lote para poder ser comercializado. Eso puede pasar de un momento a otro. Nosotros hicimos nuestras pruebas y nos dio todo perfecto”, manifestó Figueiras.

Finalmente, agregó que este martes comenzarán a producir otras 500 mil dosis del componente 1, que estará disponible a la espera de la aprobación rusa sobre el final de la semana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here