El referente de Barrios de Pie en Salta Ignacio Polarik se refirió a la situación de los barrios salteños y los merenderos que en ellos funcionan. Fue en el marco de una jornada nacional contra el ajuste.
Barrios de Pie realizó una jornada nacional de lucha contra las medidas de ajuste del gobierno nacional. En salta la convocatoria consistía en una olla popular, que finalmente derivó en una marcha hacia la sede en Salta del ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
En comunicación con Cuarto Poder, el referente de Barrios de Pie en Salta, Ignacio Palarik, señaló que la principal problemática en los barrios de la ciudad es el hambre. “Tenemos un crecimiento sustancial en la cantidad de niños y niñas que asisten a comedores y merenderos. Nos plantean que en sus casas ya no se cocina y nos piden que les demos dos tazas de leche porque a la noche no cenan” comentó Palarik.
Cerca de 600 personas marcharon por calle San Martín esta mañana también reclamando por la falta de trabajo: “Están paralizadas las changas, permanentemente se eliminan fuentes de trabajo. Entonces lógicamente se dificulta llevar el alimento a la mesa” agregó el dirigente.
Por último, el referente barrial anticipó un fin de año complicado en el plano social: “Diciembre se ha adelantado. Seguramente se van a incrementar las medidas de fuerza, vamos a ir aumentando los niveles de movilización hasta que logremos un incremento en la cantidad de alimentos para los merenderos y un refuerzo en los programas sociales y de trabajo”.