El edil capitalino Luis López asegura que en la obra se cumplieron a cabalidad los procesos administrativos, pese a la falta de licitación por lo que la empresa Las Cortes llegó al rescate.
El concejal Luis López indicó en el programa Día de Miércoles que el municipio no incumplió procesos administrativos al haber entregado la obra del Corredor de la Fe a otra empresa sin licitación previa, ya que el pliego de condiciones por medio del cual se hizo cargo Premoldeados Norte preveía cesión de derechos a terceros.
Más allá de la cuestión puramente procedimental, López no ahondó en la carencia de ética pública para redoblar los esfuerzos en volver transparentes todas las contrataciones millonarias que realiza el municipio.
Tal es así que Las Cortes Construcciones fue la empresa que se benefició con esta transferencia de obra y, de acuerdo a lo señalado por el edil, sí necesita de aprobación del Ejecutivo Municipal y del Gobierno Nacional, que es quien provee los fondos para la ejecución de las obras en el casco céntrico de la capital salteña.
Hay quienes aseguran que ahora el intendente, Gustavo Ruberto Sáenz, necesita de concejales de otro rebaño para que aclaren aquello que ni los propios pueden decir; e incluso hay quienes aventuran que por las vacaciones no tuvieron tiempo de interiorizarse sobre las condiciones en las que se realizan obras en la ciudad.
Lo que aún no trascendió es si la empresa logró el visto bueno de Nación, ya que el municipio le habría dado la venia para empezar a meter topadoras por las calles de Salta, esperando los salteños que cumpla en tiempo y forma y que de la mano del embellecimiento de la ciudad venga una obra que dure en el tiempo.