El subsecretario de control comercial, Nicolás Avellaneda, persiste en la idea de que el problema del comercio salteño está en los vendedores ambulantes y ratificó que sólo podrán instalarse a partir de las 23:00 hs.

El funcionario municipal y excandidato a concejal por el macrismo, Nicolás Avellaneda, hizo referencia al reclamo de manteros y vendedores que, esta mañana, marcharon al Centro Cívico Municipal (CCM) en busca de un acuerdo para poder trabajar desde las 21:00 -horario en que cierran la mayoría de los comercios-.

“Nosotros no demonizamos en absolutamente nada al mantero o vendedor, entendemos que necesita trabajar. Pero también le hemos manifestado que tenemos que, de alguna manera, velar por el comercio que está legalmente habilitado y que tiene altísimos costos” sostuvo.

Avellaneda aprovechó, también, para apuntar a la Provincia en cuanto a los impuestos que recaen sobre los comercios: “No desconocemos que la situación de venta ilegal callejera los perjudica mucho, pero yo escuché manifestaciones de muchos comerciantes por la presión tributaria que tienen, muchos de ellos expresaron su malestar por el aumento de rentas provincial”.

Pese a que las negociaciones entre los manteros y el secretario de Gobierno municipal, Luis María García Salado, todavía se desarrollan, el funcionario adelantó que la Municipalidad no dará marcha atrás en la decisión de permitir la presencia de vendedores callejeros sólo a partir de las 23:00 hs.