El diputado nacional por Salta elevó un pedido de informes para que el gobierno nacional explique las razones del desguace de la agencia estatal.
Una de las noticias más relevantes a nivel nacional en la jornada pasada fue el despido de más de 350 trabajadores de la agencia de noticias. El legislador salteño, ni lerdo ni perezoso, se encargó de hacer saber mediante su equipo de prensa que ingresó un proyecto de resolución de su autoría donde solicita que, a través del directorio de Télam Sociedad del Estado, se informe la cantidad de trabajadores que prestan servicio en la agencia; detalle de la cantidad de despidos sin justa causa de trabajadores efectivos y costo total de las indemnizaciones pagadas.
El pedido, según anuncian, indaga sobre cuál es el plan de reestructuración que se lleva adelante y las metas que se pretenden; cantidad de ingresos a Télam este año y que servicios dejó de prestar la agencia en el periodo 2017-2018 en relación con anteriores.
Aprovechando la ocasión, el salteño se dirigió a los despedidos: “Quiero solidarizarme con ustedes en este momento difícil, donde muchos de sus compañeros están quedando sin trabajo y me comprometo a llevar adelante un pedido de informes para que expliquen los motivos y en definitiva se pueda rever esa medida”, afirmó Zottos a través de sus redes sociales, al tiempo que reconoció: “Esta situación de despidos injustificados significa un nuevo retroceso a la libertad de expresión y de trabajo, que son derechos amparados constitucionalmente”.