Altos funcionarios del gobierno admitieron ante la Legislatura que la economía y la obra pública, controladas hasta hace pocas semanas por Carlos Parodi, presentan “millonarios y enormes” déficits en la provincia.
Durante casi 10 años, de diciembre de 2007 a noviembre de 2017, Carlos Roberto Teófilo Parodi manejo a discreción y casi sin control la economía y la obra pública de la provincia. Ahora, caído en política desgracia tras la derrota electoral del oficialismo provincial que encabeza Juan Manuel Urtubey, llueven las críticas hacia su gestión de casi una década.
En varios contactos con la prensa el nuevo ministro de Economía, Emiliano Estrada, reconoció que encontró una provincia virtualmente quebrada y precisó que desde hace años la administración pública opera en déficit. Durante la presentación ante la Legislatura del Presupuesto 2018, el ministro informó que el déficit fiscal de este año es de $4.553 millones y estimó que en los últimos 4 años (los 2 últimos de Parodi como ministro de Hacienda y los 2 primeros al frente de la jefatura de Gabinete)el pasivo supera “holgadamente” los $12 mil millones.
Las aseveraciones de Estrada fueron avaladas por el nuevo jefe de Gabinete, Fernando Yarade, que además admitió que en la provincia “hay un déficit habitacional enorme”. “Es un Presupuesto acorde a la realidad, tiene un plan de obras aceptable a lo que se vive en país” consideró el nuevo hombre fuerte del gobierno provincial y prometió que “el eje de la obra pública va a estar en la vivienda, no solo en arrancar de cero sino en continuar lo realizado hasta el momento porque en Salta hay un déficit habitacional enorme”.
La economía y la obra pública, ahora con reconocidos y millonarios déficits, fueron responsabilidad hasta hace pocas semanas de Carlos Parodi quien ocupó la jefatura de Gabinete y antes el ministerio de Hacienda y Obras Públicas.
Sin embargo, a comienzos de noviembre y renunciado tras la derrota electoral, avisó que quiere ser gobernador de la provincia en 2019. “Me parece que no puedo usar un cargo público para mi proyecto político” dijo para justificar su salida del gobierno y, en una triste y solitaria conferencia de prensa, comunicó su lanzamiento político para ser el sucesor de Juan Manuel Urtubey. Desde entonces, por suerte, nada más se supo de él y de su proyecto político.