El dirigente de la Unión Industrial Argentina, José Urtubey, consideró que “el 2017 fue un mejor año” y realizó un “buen balance de los últimos meses del año”.
El dirigente salteño de la UIA, José Urtubey, consideró que “el 2017 fue un mejor año” en comparación con 2016 y reconoció que hace “un buen balance de los últimos meses del año”. En declaraciones consignadas por el portal web El Intransigente, explicó que “cerrando el año en materia económica e industrial, vemos que en los últimos 4 meses hubo una recuperación”.
“Termina el año con los desafíos pendientes de ver de estas reformas que se están discutiendo en el seno del Congreso, como finalmente se posicionan para que después se establezcan las políticas públicas” indicó y, en relación a las modificaciones económicas que realizó el gobierno nacional, consideró que “si estas reformas llegan a un consenso necesario, llegan a un buen puerto”.
“Es importante dejar en claro que frente a medidas graduales, las soluciones son graduales, es decir que no veo un 2018 lleno de inversiones en la Argentina, no veo un shock de inversiones para el año que viene” advirtió y argumentó que “la política del Banco Central de altas tasas de referencias bancarias y de Lebacs no se está favoreciendo al combate de la inflación y eso inclusive lo reconoció el mismo (ministro de Hacienda, Nicolás) Dujovne”.
Finalmente, el dirigente de la Unión Industrial Argentina planteó que “las tasas de referencia del Banco Central siguen siendo muy elevadas y no ayudan a la producción tampoco”.