Rita Carreras hace años que busca ser la intendente de Coronel Moldes. Cuando por fin lo logró, recibe un municipio plagado de deudas y que debe iniciar ajustes que la nueva jefe comunal admite que no puede hacer.

La flamante jefa comunal habló ayer con el programa “Hablemos de Política”  que se emite por FM Aries. Allí comento el panorama que tiene respecto a la situación económica en la que se encuentra un municipio que viene de ser saqueado primero por el intendente Osvaldo García y luego administrado por una intervención propuesta por el gobierno provincial.

En relación al plan de ajuste propuesto desde el Ejecutivo nacional y al cual deberán sumarse las provincias y municipios, la flamante intendenta anticipó que ya se hizo un replanteó en cuestión a la planta política y es por ello que el gabinete en su mayoría estará integrado por empleados municipales.

De todos modos al ser consultada si más allá de las buenas intenciones los municipios están en condiciones de ejecutar los recortes que le exigen, Carreras fue terminante: “Yo creo que no”, respondió. Carreras sostuvo que en los intendentes hay preocupación y compromiso con los lineamientos del gobierno nacional y provincial pero aseguró categóricamente que no están en condicione de realizar ningún ajuste.