El expresidente de Prograno Ignacio Pisani, se reunió con la designada ministra de Trabajo, Producción y Desarrollo Sustentable Paula Bibini y podría sumarse al gobierno provincial.
Influyentes dirigentes de las entidades agropecuarias de la provincia, el titular de la Sociedad Rural Lucas Elizalde y el expresidente de Prograno Ignacio Pisani, se reunieron con la designada ministra de Trabajo, Producción y Desarrollo Sustentable Paula Bibini.
La reunión fue presentada como parte de las conversaciones entre funcionarios y empresarios por la reforma impositiva que impulsa el gobierno nacional pero trascendió que, en realidad, fue para acordar la incorporación de ruralistas a la administración de Juan Manuel Urtubey.
Sin confirmación oficial, trascendió el ofrecimiento de Bibini a Pisani para que ocupe la Secretaría de Asuntos Agrarios (o el organismo que la reemplace en la nueva estructura gubernamental) que desde diciembre de 2015 conduce Flavio Aguiera.
Ex titular de Prograno y vocal de Confederaciones Rurales Argentinas, Pisani contaría con aval del gobierno provincial y también del nacional para sumarse a la nueva cartera de Trabajo, Producción y Desarrollo Sustentable.
De concretarse la incorporación de Pisani, la administración provincial seguiría la estrategia del gobierno nacional de Mauricio Macri que tuvo por primer ministro de Agroindustria al dirigente de CRA, Ricardo Buryaile, que será reemplazado en los próximos días por el titular de la Sociedad Rural, Luis Etchevehere.