Rodeada de funcionarios nacionales, la ex-ministra de Trabajo, Ambiente y Producción Paula Bibini, participó de una reunión en representación de las 10 uniones industriales del NOA y NEA. 

 

La actual presidenta de la Unión Industrial de Salta y ex-funcionaria urtubeycista, Paula Bibini, compartió fotografías de su participación en la reunión con funcionarios nacionales en San Javier, provincia de Tucumán. Allí estuvieron también el presidente Alberto Fernández, el ministro Martín Guzmán y el gobernador tucumano Juan Manzur. La publicación de la empresaria industrial contó con el retweet de algunos dirigentes locales del Frente de Todos.

Bibini, de fuertes cualidades acomodaticias, posteó en su perfil personal: «#Ahora Representando a las 10 uniones industriales del #NOA y #NEA, junto al Canciller @felipe_sola, el Min de Trabajo Claudio Moroni, @danielscioli, el Sec Gral de la CGT @hectordaer, la presidenta del @CNCPS_oficial, @vtolosapaz y el presidente del Bco Nación @Eduardo_Hecker».

Paula «Francisca» Bibini junto a funcionarios nacionales

Algunos se preguntaron qué pensaría, por ejemplo, el ministro de Trabajo Claudio Moroni de las denuncias que recaen sobre la blonda por haber escondido obreros en las cámaras frigoríficas para evitar sanciones durante una inspección laboral.

También podría preguntársele al secretario de la CGT, Héctor Daher, qué opinión le merece el papel jugado por la ex-ministra de Trabajo durante el conflicto desatado en el Ingenio San Isidro, donde perdieron sus fuentes laborales cientos de trabajadores azucareros.

Otros, en cambio, aseguraron que el canciller Felipe Solá -promotor del acuerdo para la instalación de granjas porcinas chinas en el país- estaría muy interesado en su capacidad de lobby y en sus conocimientos sobre cultura oriental, derivados de sus reiteradas visitas al país asiático. Al final de cuentas, no serán ejecutivos petroleros de High Luck, pero de chanchos, Bibini sabe alguito.

Con el presidente del Banco Nación, Eduardo Hecker, la conversa pudo haber girado en torno a cómo obtener beneficios rondantes a los $10.000.000, a través de créditos fiscales. Para esto, claro está, la ex-funcionaria deberá contar cómo hizo para que una de las empresas que preside (La Francisca) quede exenta en un 100% del pago de impuestos como: Actividades Económicas, Inmobiliario, Sellos, etc. Aunque, pensándolo bien, bastaria con echar un ojo a la publicación del Boletín Oficial que lleva la firma de los exfuncionarios Javier Montero y Carlos Parodi.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here