A horas de la veda electoral consultores y funcionarios cercanos al Grand Bourg aseguran que Matías Posadas crece y se aproxima a un Andrés Zottos que puntea pero hace semanas se estancó en crecimiento. Sonia Escudero expectante.
El poco conocimiento con el que arrancó Matías Posadas en el interior provincial fue claramente una desventaja al inicio del proselitismo, aunque ahora esa situación se ha modificado un tanto.
Ocurre que a medida que el referente del Frente Plural multiplica su nivel de conocimiento – sobre todo en el norte provincial – tal situación le suma puntos extras en la intención de votos; variable que combinada con el hecho de que Zottos parece haber llegado a su techo terminó achicando las distancias que hasta no hace mucho parecían definitivas entre uno y otro.
Eso no es todo. Y es que según los encuestadores consultados el crecimiento en votos de quien se hace más conocido entre los votantes viene acompañado de un impulso más bien palaciego: llamados telefónicos a intendentes del interior por parte de funcionarios del Grand Bourg que piden por el propio Posadas, situación que provoca que el entorno de éste último mire con expectativas la recta final en un oficialismo que llegaría al 35% de los votos el próximo domingo, aunque repartido en seis tajadas de las cuales Zottos y Posadas tienen la más grande.
Por otro lado, nadie quita la mirada en la candidata Sonia Escudero que está lejos de disputar el primer lugar aunque su alto nivel de conocimiento en la provincia y la alta cantidad de indecisos pueden generar alguna alquimia cívica que le permita protagonizar una sorpresa y quedarse con un segundo lugar. No se trata de poca cosa en tanto ese sería un lugar expectante de la fórmula que contará con el apoyo del propio gobernador en octubre próximo.