Los familiares contra la impunidad convocaron a marchar el próximo viernes hasta la central de Policía. Exigen el esclarecimiento de la muerte del dirigente campesino de Morillo, Pablo Moreno, y condenas efectivas a los femicidas de la fuerza policial.
Así lo informó un parte de prensa de Patria Grande que adhirió a la convocatoria. Como informáramos en la edición del sábado, la muerte del dirigente campesino Pablo Moreno en una comisaría de Tartagal está teñida de sospechas. A esa causa se le suma el asesinato de Claudia Marisol Campos de 16 años que desapareció el mismo día de la muerte de Moreno en Morillo y apareció muerta cinco días después en un caso en el que los lugareños asocian a la narco política.
La Comisión de Familiares contra la impunidad recordó además que en menos de 15 días fueron dos los casos de femicidios por parte de policías con armas reglamentarias, en una provincia que en lo que va del año ya lleva 4 femicidios y que lamentablemente lidera el ranking de provincias en todo el país de mujeres asesinadas por la sola condición de ser mujer.
A esto Lami argumenta que “Somos 13 mil hombres, tenemos errores, fallas y desequilibrios mentales” y que “es difícil prevenirlo porque se da en todas las profesiones”, para finalmente decir, una vez más que el femicida es un “buen hombre, un buen policía”.
Ante ello, la Comisión de Familiares convocó a la marcha con las siguientes consignas: “Renuncia inmediata del Jefe de Policía Marcelo Lami”; “Esclarecimiento del homicidio de Pablo Moreno y Claudia Marisol Campos en Morillo”; “Cese inmediato de apremios ilegales por parte de la policía”; “Formación en géneros obligatoria para las fuerzas de seguridad”.