Ante las amenazas climáticas para el fin de semana el director de Defensa Civil informó que ahora estarán preparados en caso de que se quiera prender fuego el rancho para que no cunda el pánico en la población luego de los sucesos incendiarios registrados el año pasado.

Uno puede imaginarse a Al Gore frotándose las manos mientras larga una risa macabra pensando “yo ya lo dije hace tiempo”. Y es que entre el cambio climático y el calentamiento global nadie se pone de acuerdo y lo único que queda decir es qué tiempo loco. Para el último viernes de junio se prevé una temperatura veraniega que rondará los 30 grados. Pero con el calor también se viene la persecuta del incendio.

No pasó ni un año de la jornada aquella de septiembre en la que se prendieron fuego varios lugares de la ciudad tanto por la inoperancia de las autoridades como por el viento zonda que ahora amenaza con retornar por lo valles de Lerma.

Ante esta posible nueva jornada de calor, viento y fuego, Víctor Ola Castro, Director de Defensa Civil, dijo que en esta ocasión el zonda no los agarrará con los pantalones abajo y que las previsiones climáticas están siendo tomadas. Mientras que Gastón Galíndez, subsecretario de Prevención y Emergencia municipal, menciono que se incrementarán las guardias en la franja horaria de 13 a 19 porque es ese el momento en el que es más posible que se prenda fuego todo.