Mientras los urtubeycistas están viendo cómo rajar al vicegobernador, los del Partido Renovador de Salta tratan de dar una patada en el tuje al ministro Loutaif y a la diputada Fiore. De gobernar nadie habla.

Al renovador Rocha Alfaro lo echaron de manera patética de la Secretaría de gobierno: ni una llamada, ni un mensaje de texto: se enteró leyendo el Facebook de otra persona. Se enteró, incluso, el nombre de su reemplazante.

Desde entonces que hay presiones para hacer que el vicegobernador, Andrés Zottos, renuncie. Hasta Cristina Fiore criticó a Zottos y a los renovadores. Aunque parezca gracioso, Fiore -también conocida como “la camaleón con rulos”- acusó al comité Renovador de “incoherencia”.

Tras los ataques contra los Renovadores, ataques a los que se sumó el Ministro de gobierno Julio César Loutaif, los dirigentes y afiliados decidieron expulsar al ministro de Gobierno y a la actual diputada nacional Cristina Fiore.

Al primero lo consideran un “traidor” por no haberle anunciado que Oscar Rocha Alfaro sería sesanteado de la secretaría de Gobierno, y reemplazado por Víctor Federico Hanne.