Tras declarar en la justicia, Raúl Reynoso hablo con la prensa. Asegura que no tiene nada que ver con las coimas a narcos, acuso a otros abogados de cobrar a nombre suyo y dijo que debió recurrir a tratamientos médicos. 

Las declaraciones fueron realizadas a FM Aries en el día de ayer luego de prestar declaración a la justicia durante cinco horas: “Estoy con tratamiento médico, me aconsejaron que no siga trabajando pero necesito que esto avance y se esclarezca”, dijo Reynoso.

El juez federal de Orán prestó declaración ante el juez Julio Leonardo Bavio por la causa que lo acusa de liderar una asociación ilícita dedicada a liberar presos vinculados al narcotráfico a cambio de dinero. Tras ello, habló con FM Aries y negó categóricamente formar parte de un grupo delictivo. “No formo parte de ninguna asociación ilícita”, enfatizó para luego declarar que aportó tres expedientes de personas que pedían dinero en su nombre, de un fiscal y de su secretaria. Asimismo, indicó que tiene mucha más prueba para ofrecer de acuerdo a los interrogantes que se presentaron.

Raúl Reynoso sostuvo que se encontró con una enorme cantidad de fojas y testimonios en su contra pero espera que con el tiempo los jueces y fiscales tomen una decisión justa. “Yo mencione que años anteriores me denunciaron y tuve que hacer descargo por 300 causas”, señaló el magistrado por lo que solicita que realicen una auditoria general donde se analicen los más de 28 mil expedientes que tiene en trámite y no solo diez por tener una perspectiva diferente.