El ministro de Economía, Martín Guzmán, afirmó que «lo que los acreedores piden significa tener que ajustar las jubilaciones y eso no lo vamos a hacer».

Desde diciembre el gobierno congeló la movilidad jubilatoria y los aumentos por decreto fueron en promedio inferiores a lo que establece la ley vigente.

Sin embargo el Ministro dio a conocer que los tres principales grupos acreedores de la deuda (ACC, Ad Hoc y Exchange) confirmaban su rechazo a la oferta realizada por el Gobierno. Ante esta situación el ministro de Economía de la Nación declaraba en TN: «Aceptar lo que ellos piden significa más desempleo y más angustia para la gente, significa tener que ajustar jubilaciones eso es algo que no vamos a hacer. La Argentina ya está en default».

En diciembre del año pasado el Congreso sancionaba la Ley de Solidaridad. La misma dispuso el congelamiento por seis meses de la fórmula automática que aumentaba trimestralmente las jubilaciones.  Posterior al congelamiento los aumentos en las jubilaciones se dispusieron por decreto. En marzo la movilidad iba a implicar un aumento del 11,56%, pero en promedio se otorgó un 9%. En junio la movilidad hubiese sido del 10,9% y el promedio otorgado finalmente fue de 6,12%. Así el haber mínimo pasó este último mes a ser de $ 16.864,05, un monto similar o un poco mayor es lo que percibe la amplia mayoría de jubilados.