Finalmente no se trató sobre tablas el proyecto enviado por el gobernador para la toma de deuda con Nación. El debate se postergó para el próximo martes y, previamente, habrá una reunión virtual con Dib Ashur. 

En la sesión virtual de la cámara de diputados de ayer, se confirmó que el debate sobre la asistencia financiera a la provincia se abordará la próxima semana, a pesar de las especulaciones previas sobre un posible tratamiento sobre tablas. El próximo viernes a las 11, los legisladores mantendrán una reunión virtual con el ministro de Economía de la provincia Roberto Dib Ashur.

El proyecto enviado por el gobernador Gustavo Sáenz a la cámara baja prevé la adquisición de un préstamo de $2100 millones que se destinarán a compensar la acaída de la recaudación, fortalecer la capacidad de respuesta de la provincia de Salta ante las necesidades generadas por la pandemia y cumplir con el vencimiento de deudas en dólares; esto es, pagar deuda con más deuda.

Entre los compromisos que asumiría la provincia en caso de aprobarse el crédito, figura uno muy polémico relacionado a las obligaciones salariales y ocupacionales. La cláusula 8, en concreto, establece que las mismas serán “compatibles con la disponibilidad de sus recursos y las limitaciones que en la etapa presenta la obtención de fuentes de financiamiento».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here