El diputado Matías Posadas pidió al intendente Gustavo Sáenz que no culpe la herencia recibida porque “él fue parte de esa herencia”.

 
Interrogado por el pedido del intendente Gustavo Sáenz para sancionar una nueva Ley de Coparticipación Municipal y los perjuicios financieros que atribuyó a “la herencia recibida”, el diputado Matías Posadas consideró que “debe haber una discusión mucho más de fondo”.
 
“Siempre es válido y positivo el debate sobre la actualización en la coparticipación pero consideró que hay que hacerlo desde todos los puntos de vista y no solo desde una mirada de pedir dinero pero sin saber qué es lo que se va a hacer con ese dinero y sin aportar con una gestión eficiente” declaró Posadas.
 
“En estos últimos 8 años los municipios han mejorado sus ingresos y, al mismo tiempo, la provincia asumió como propios servicios que son de índole municipal, como el transporte, la conservación del patrimonio arquitectónico y el mantenimiento de las luminarias” fundamentó el legislador.
 
Y, además, criticó que Sáenz “pida dinero pero no tenga en claro qué obra quiere hacer y sancione un Presupuesto en el que se autoriza un incremento impositivo del 30% mientras baja la incidencia en la obra pública municipal”.
 
Finalmente, el dirigente del Frete Plural cuestionó al intendente por quejarse de la “herencia recibida de Miguel Isa” porque, según dijo, “él fue parte de esa herencia”.