Federación Agraria Argentina se reunió con funcionarios provinciales para pedir una “política de tierras”.

 
Federación Agraria Argentina, una de las entidades rurales con presencia nacional, pidió al gobierno provincial una “política de tierras”. Su referente en Economías Regionales, Eliseo Rovetto, llevó el pedido al coordinador de Tierras, Martín Moreno, con quien abordó temas centrales para la centenaria entidad rural como “tierra y hábitat, tierras de los pueblos originarios, y la situación de los inmuebles rurales”.
 
En otro encuentro, con el secretario de Asuntos Agrarios, Flavio Aguilera, además parlamentó sobre “semillas y créditos para las distintas zonas” y planteó “la preocupación por alimento y agua para los animales de los pequeños productores”.
 
“Se acordó una próxima reunión el lunes y se habló sobre el armado de una mesa para tratar los distintos temas que hacen a las diversidad de producciones” contó Rovetto y añadió que “se charló sobre las cooperativas y asociaciones, para su reactivación”.
 
El próximo lunes habrá nuevas reuniones y, según avisó el ruralista, “se tratará la solución al problema de nuestros socios con respecto a los lugares donde tienen su producción hace muchos años pero que no cuentan con la seguridad sobre estas tierras”.