El sitio Copenoa expresó su preocupación porque el fiscal federal de Jujuy que promovió la acción contra el juez salteño por “malversación de caudales” evita brindar cualquier tipo de información. Ve un periodista y huye.

Silencio absoluto. El fiscal federal de Jujuy, Domingo Batule, quien promovió acción penal contra el juez de la Corte Abel Cornejo por “malversación de caudales”, no quiere hablar del tema. Pero nada de nada. No brinda información sobre el estado de la causa que involucraría a Cornejo con faltante de dinero del juzgado federal que Cornejo tenía a su cargo. Batule se niega a a atender a la prensa en la ciudad de San Salvador de Jujuy, “restringiendo el derecho de recibir y dar información garantizados en la Constitución Nacional, con el agravante de quien estaría involucrado es un funcionario del Poder Judicial en Salta”, se queja Copenoa..

Batule fue designado para intervenir en una investigación preliminar que se inició en junio del año 2008 a partir de una denuncia anónima contra Cornejo realizada en la Procuración General de la Nación. La acusación sostenía que el entonces juez Federal 1 se había apropiado de 91.500 dólares de una causa seguida contra un narcotraficante de apellido Mamaní.