Después de que el Ministro de Finanzas anunciara la quita de la licencia a Enjasa sobre los juegos de azar, la empresa respondió asegurando que jamás lavó dinero. ¿Qué intereses hay detrás de esta medida?

Enjasa respondió al gobierno anta la acusación de lavado de dinero. Aseguraron que la empresa «ha venido cumpliendo y cumple actualmente con toda la legislación vigente y que no ha incurrido en operaciones de Lavado de Dinero».

El Tribuno tituló “dura respuesta de Enjasa al gobierno”, pero en realidad no es dura. Enjasa se limita a negar la acusación y a tratar de mostrar que hay mecanismos por los cuales no podría lavar plata: “Enjasa cumple con la legislación que persigue el lavado de dinero e informa mensualmente a la UIF (Unidad de Información Financiera) todas las operaciones exigidas por dicha legislación, sin que hasta la fecha se haya recibido ninguna información de ese organismo”, dice un punto del texto. Otro: “Enjasa es auditada por una firma internacional, con un informe especial sobre procedimientos de control interno en relación con la resolución de la UIF referida a los Juegos de Azar”.