Sólo el 20% de quienes realizan el examen de conducir reprueba en Salta. En el mes pasado alrededor de 2.700 personas tomaron el test.
Del total de aspirantes al carnet que realizaron el examen teórico, 611 reporbaron. Y en lo que va del año la cifra de accidentes de tránsito no da tregua y promete equipararse con los trágicos récords de años anteriores.
En la ciudad de Salta, uno de los requisitos para obtener la licencia de conductor (A y B como categorías comunes; y C,D, E como profesionales) es realizar un curso presencial de tres horas y se dicta de lunes a viernes en la sede de Tránsito.
Además entre los requisitos está el certificado del CENAT y un examen psicofísico, luego es que toman el curso, y posteriormente el examen práctico.
De quienes optaron, el mes de febrero, por realizar el curso, 1 de cada 5 reprobó. Pero puedo volver a realizarlo en 30 días. O si todo falla nuevamente, acudir a un municipio vecino con reglas un poco más licenciosas y sacar ahí el tan preciado carné de conducir.